PEC 2. Proyecto Arduino (Introducción al entorno de Arduino)

Hola,

Os presento mi proyecto lo he nombrado como semáforo de proximidad. El link del resultado en vídeo:

El resultado en resumen consta de un sensor que detecta la distancia de un objeto y dependiendo de esta distancia ilumina de un color u otro los leds que también incluye el circuito.

Para hacer el prototipo se ha necesitado diferentes piezas de arduino y para programar estas piezas se ha utilizado el software de arduino. Para complementar y cumplir con los requisitos se ha utilizado processing para realizar un pequeño programa que nos diera información visual.

Componentes:

• Arduino Uno R3: microcontrolador que nos sirve para gestionar toda la información respecto al resto de los componentes.
  • 3 Leds: necesitaremos para dar iluminación a la lógica que aplicaremos en el proyecto. Uno de cada color, verde, rojo y amarillo.
  • 3 resistencias de 220 ohmios: se utilizarán para controlar el flujo de corriente que llega a los leds.
  • Sensor ultrasónico HC-SR04: aprovechando que tenía otro kit de arduino por casa he utilizado este sensor que mide la distancia entre un objeto y el mismo sensor. Funciona emitiendo una serie de pulsos ultrasónicos y luego mide el tiempo que tarda en recibir los ecos de esos pulsos para finalmente hacer el cálculo de la distancia.
  • Cables: se utilizan para realizar las conexiones del circuito.

Debate0en PEC 2. Proyecto Arduino (Introducción al entorno de Arduino)